En Global Technology protegemos, identificamos y monitorizamos los entorno OT en su total espectro para el mantenimiento del mismo.
Para dar solución, primero es necesario identificar las áreas definidas para el entorno OT y seguido, proteger y monitorizar el entorno en su total espectro para el mantenimiento del entorno.
La ciberseguridad en Infraestructuras OT, es una de las áreas que más está sufriendo en la actualidad. La mezcla de las características propias del mundo OT como su estructura menos dinámica y falta de adaptación a cambios constantes y de la criticidad de los procesos que soportan suponen el principal motivo de vulnerabilidad y por el cual la ciberseguridad OT adquiere una importancia vital y debería incrementar su prioridad en cualquier organización que disponga de infraestructura OT.
Los últimos 2 años, estas infraestructuras han sido objetivo de gran número de ciberataques, entre ellos los más destacados el sector Industrial y el Sanitario.
El motivo es simple: el 90% de las vulnerabilidades detectadas en el sector OT son de baja complejidad, es decir, no se requiere de condiciones especiales para provocar una brecha y son fácilmente repetibles.