Desde el departamento de SecDevops implementamos la seguridad en el ciclo de desarrollo del software desde las fases de diseño.
El equipo de SecDevOps de Global technology está compuesto por profesionales en ciberseguridad y desarrollo seguro que le acompañarán en el proceso de introducir la seguridad en el ciclo de desarrollo del software de su organización, bien sea de desarrollo interno como externo.
Mediante informes y reuniones con los equipos de desarrollo se van corrigiendo las vulnerabilidades existentes y realizando análisis contínuos de dichas correcciones para comprobar su efectividad.
El objetivo final es que las aplicaciones, al llegar a la fase de producción sean completamente seguras garantizando la seguridad de la información que gestionan.
La formación específica en desarrollo seguro ayuda a la organización a crear cultura de seguridad y a que en sucesivos desarrollos, la seguridad sea introducida en etapas más tempranas hasta llegar a la misma fase de diseño.
El concepto o filosofía SecDevOps consiste en crear una cultura de desarrollo seguro, introduciendo la seguridad en el ciclo de desarrollo de software, incluso desde el propio diseño, de manera que pueda constatarse que todos los aplicativos de una organización son seguros «by design» o «por defecto».
Es necesario crear el cambio cultural inculcando la seguridad como un indicador más de la calidad del software. Y para reducir su dependencia del equipo de seguridad hay que confiar en una estrategia de automatización y autonomía, introduciendo la seguridad en el Ciclo de Desarrollo del Software.
El esfuerzo requerido para resolver problemas de seguridad aumenta a medida que se avanza en el proceso de desarrollo de una aplicación. Mitigar una vulnerabilidad en una fase inicial del proyecto tiene un impacto mucho menor sobre su coste que si se intenta abordar una vez alcanzada la puesta en producción.
Gracias a la automatización de procesos se pueden detectar errores más rápido, en cualquier fase del ciclo de vida de un proyecto y solucionarlos antes de su puesta en funcionamiento.
De esta manera se consigue alcanzar un mayor nivel de calidad en el producto final y, se evita incurrir en costes sobrevenidos tras su entrega motivados por la detección de incidencias de seguridad abordables en la fase de desarrollo.
Si quieres saber más sobre el equipo de SecDevOps, descubre en nuestro blog de ciberseguridad todo aquello relacionado con los servicios, novedades sobre el sector y mucho más…